El grupo operativo SECUESVAC ha estado presente en la Feria Salamaq25, celebrada del 4 al 8 de septiembre en Salamanca, a través de la participación activa de Provacuno, uno de los socios clave del proyecto.
Esta edición de la feria, considerada una de las más relevantes del sector agroganadero en España, ha reunido a más de 500 expositores y más de 1.000 cabezas de ganado, consolidándose como un escaparate de innovación, sostenibilidad y compromiso con el futuro del campo.
Desde el estand de Provacuno se ha ofrecido orientación personalizada a profesionales del sector, distribuyendo materiales informativos y promoviendo buenas prácticas para reducir emisiones, proteger el suelo y mejorar la gestión de recursos. Javier López, director de Provacuno, puso en valor el trabajo que se está realizando: “El objetivo de este proyecto y de todas las acciones que se están desarrollando en el mismo es visibilizar y poner en valor un concepto, el del secuestro de carbono en los pastos provocado por la actuación del ganado, absolutamente necesario en los suelos españoles, mayoritariamente deficitarios en materia orgánica”.
La presencia de SECUESVAC en Salamaq25 ha contribuido a visibilizar los retos y oportunidades del sector vacuno en su transición hacia modelos más sostenibles, y en la puesta en valor de la innovación y la investigación en ganadería como estrategia de mitigación del cambio climático, en línea con los objetivos climáticos de la UE y las demandas de la sociedad actual.